Bienvenida

Foklore del Norte Argentino se hizo con la colaboración de mucha gente: Conózcalos


Dirección y Realización del sitio a cargo de:

 

Nombre: Nono Ocaranza Zavalía
(Cada palabra de este sitio ha sido dactilografiada por su organizador-coordinador, o sea, yo)

Domicilio: en el jardín del Jardín de la República- Tucumán - Argentina

E-mail: ejocaranza@hotmail.com - e_ocaranza@yahoo.com

Nacido en: Si naciera otra vez lo haría en Tafí del Valle-Tucumán-Argentina. Lugar en el que aprendí a sujetarme arriba de un caballo, me empapé del arte de andar en el cerro, y aprendí que la ciencia del criollo es eso: ciencia en su estado más puro. Y mi corazón que desde hace tiempo se aquerenció en Raco, el pago adorado por Yupanqui.

Edad: sólo reste el año actual con 1966

Profesión: Analista de sistemas, estudioso del folklore, con una biblioteca de más de 400 volúmenes relacionados con el Folklore. Eventualmente guitarrero y a veces cantor (cuando el cansancio adormece los sentidos de los oyentes), y Profesor superior de Danzas nativas. Co-Fundador del querido conjunto Los Arrieros.

Logros que enorgullecen mi pasión por el Folklore

Situación laboral: con confianza en Dios de que todo trabajo es bueno y enaltece. La docencia es mi fuerte, pero el desafío es mi meta.

Estado civil: Casado con una guapa santiagueña (Lalurde)

Herederos:

  • Eduardo Santiago José
  • Lourdes María
  • Alfredo José
  • Javier José
  • Hobbys: Los hijos, los amigos, las computadoras (para poder expresar y difundir mi pasión folklórica), los caballos, la guitarra... Y si hobby es tomarse un porrón: bienvenido el hobby. Mi esposa no es mi hobby, es mi motor (y fuera de borda).

    Alguna vez lo hice...: Tocar guitarra o bombo en conjuntos folklóricos: Los Arrieros, Los Vallistos, Los errantes , jinetear de vez en cuando, bailar folklore (me dieron el título de Profesor Superior de Danzas... jeje), tirar un pial, recorrer el cerro a caballo, cocinar mucho y rico(¡¡¡como me gusta!!!), por esas cosas de la edad debo cuidarme un poco en los asados, pero tengo una linda colección de cuchillos.

    Físicamente hablando: 1,83 mts. de alto, 88 (mentiritas, ahora 96) kgs., pelo negro, ojos marrones (de los más comunes) y estos pelos desgraciados que insisten en abandonarme.

    En que ocupo mi tiempo libre: coleccionar música folklórica argentina, bailar folklore y tratar de que a mis hijos le gusten los caballos, el campo y el folklore (casi lo estoy logrando, hasta hace unos años ganaban las canciones de Carlitos Balá, Gaby, Fofó y Miliki; y de Disney ni hablar), pero los más grandes me miran con esos ojos de paciencia-impaciencia que sólo los hijos pueden tener.

    Nacido el: 06 de Marzo de 1966 (Piscis); igual que el Gran Michelangelo Buonarotti (Miguel Angel: David, la Piedad, El Juicio Final, etc.), pero el maldito se quedó con toda la genialidad por los próximos 500 años.

    Nono Ocaranza Zavalía

    La Banda
    (Tafí del Valle, 2002)
    en Rusbel

    Monumento Atahualpa
    (Raco 02/2001)

    Bailando un gatito
    Virgen del Carmen
    (San Andrés 07/2001)

    Bienvenidos