contiene imágenes
CABASU DE OREJAS CORTAS - Cabassous chacoensis (= C. loricatus). Gran cavador, realiza enormes hoyos en el suelo de los bosques que pueden alcanzar 15 m. de profundidad y se abren sobre el nivel del agua en la orilla de los ríos.
MULITA COMUN - Dasypus septemcinctus. Poco cavador debido a las uñas débiles. Propio de sabanas, montes y zonas arbustivas abiertas.
MULITA OREJUDA - Dasypus hybridus. Tiene las mismas características que la mulita común.
PELUDO - Chaetophractus villosus. Cava agujeros en suelos flojos persiguiendo insectos subterráneos, pero también come carroña.
PICHE DE PATAGONIA - Zaedyus pichiy. Frecuenta zonas áridas arenosas durante el día y pernocta en agujeros que el mismo excava.
PICHI CIEGO MENOR - Chlamyphorus truncatus. Es el más pequeño de la familia, nocturno, vive en zonas subdesérticas arenosas y secas. Come raíces y tubérculos que encuentra mientras construye largas y complicadas galerías.
QUIRQUINCHO BOLA - Tolypeutes mataco. Persigue insectos y consume también vegetales. No vive en agujeros y ante el peligro, se enrolla formando una bola.
QUIRQUINCHO CHICO - Chaetophractus vellerosus. (Piche llorón) Frecuente en estepas, pajonales y montes arenosos de los cerros hasta 3000 m. de altura.
TATU MULITA - Dasypus novemcinctus. Mayor que la especie anterior y de zonas más cálidas, en montes y selvas.