CHINA HEREJE Vals Música y Letra de Juan Pedro López
Te fuiste de mi lado, china hereje, pa’ gozarte después de mi desgracia, y no ves, china boba, que yo soy, buen cantor, guitarrero y chupo caña.
Jamás vas a saber que estoy sufriendo y pa’ qué vas a saber si aquel que no ama, no tiene sentimientos p’al cariño, no tiene corazón ni tiene alma.
Ni tampoco sabrás que hasta mi rancho que ayer fue dulce nido es hoy tapera, que hasta el pobre perrito hubo llorao lo mesmo que un cristiano por tu ausencia.
Y la misma calandria está tan triste, ya no canta como antes de mañana, y parece que comprende que estoy solo, ¡vaya al diablo con el perro y la calandria!
Eche caña, pulpero, échela pronto, porque un hueso se ha clavao en mi garganta, hace días que estoy hecho un borracho, perdóneme patrón, eche más caña.
Y no crea, patrón, que estoy llorando, son pavadas, nomás, que siente el alma y es que a veces el hombre pierde el juicio cuando ve desvanecida una esperanza.
Si la ven a mi china por el pago no le cuenten, hermanos, mi disgracia, que no quiero que sepa que he llorao lo mesmo que el perrito y la calandria.
Ella nunca sabrá que yo la quise con tuito el corazón y tuita el alma. Vale más que no sepa, últimamente, a ver, patrón, eche más caña.
|