LOS EQUILIBRISTAS Teresa Parodi Dicho: Los malabaristas, gitanos oscuros de mirada trágica Vienen anunciando que el circo se acerca Con su algarabía trasnochada y áspera Por las callecitas del pueblo que huyen secretas y rápidas.
Miren, allí viene el circo Grita la juanita soltando la enorme tinaja Corren chitano y lucero Charol y rosita, gurises del alma. ¡ay! Quién pudiera digo Eternizar allí Esa alegría y la luz Que en sus caritas estalla. Miren ¡ay! Qué estrellerío Esa bailarina lleva en su tenué vestido Que tiembla en el aire Dorada cenicienta de qué cuento escapaste.
Estribillo Bailen gurisitos de mi pueblo Ebrios de inocencia bajo el cielo Si no somos más que equilobristas De la esperanza,niños,de la ilusión.
Suelten su alegría niños Por las callecitas que bajan ligeras al río Déle golpear su vencido Cajón de lustrar Acompaña el rufino ¡ay! Quién pudiera digo Eternizar allí Esa alegría y la luz Que en sus caritas estalla. Miren ¡ay! Qué estrellerío Baila con los platillos cuando los frota el payaso Que salta en el aire Grotesca marioneta de qué cuento escapaste. . |