YO LA QUERÍA PATITA Vals Mario Cavagnaro Llerena Patita, hace tiempo estoy tan triste que busco en cada esquina un par de tragos, ya estoy acostumbrado a sus estragos yo que nunca fui firme pa’l alcohol. Si a solas me emborracho en las cantinas es porque los muchachos de la tira, me baten porque creen que es mentira que tomo pa’olvidar un mal amor.
Pero tú que me conoces y que sabes que no miento acompáñame un momento a brindar una copita. Acompáñame patita, y antes de irte pa’ tu farra ya que vas con tu guitarra cántame algo pa’l momento; cántame ese vals hermano que pusiste el otro día, cántame ese vals, patita, que se parece a mi vida. Canta primo que esa letra es como para mi pena que aunque digan que no es buena yo la quiero aún, patita.
No se haga de rogar, carreta, y párese otro trago, que aquí entre copa y copa le quiero hacer saber porqué es que estoy tan triste tan sólo y amargado y hasta la remaceta hoy me quiero poner. No se haga de rogar, patita, y bájese otro pomo, no crea usted compadre que ya me licorié, si estoy con los crisoles rojimios, es del llanto porque he llorao carreta, por culpa de una mujer.
Yo la quería, patita. Era la gila más buenamoza del callejón y usted compadre que me conoce yo soy derecho, y ella no supo corresponder a mi corazón. Hoy me pasaron el dato que el blanquiñoso que la tenía la abandonó y dicen que está la negra sufrida para el castigo, que ella está de cualquier cosa y su hijito de mendigo, por eso he llorao carreta, de pica, de rabia y pena y aunque digan que no es buena yo la quiero aún, patita.
|